domingo, 9 de noviembre de 2014

¿Cómo hacer el comentario de una película?

Modelo de comentario:

-Visión atenta de la película: no basta con verla, hay que analizarla con ojo crítico. El objetivo es comprenderla en profundidad, sacándole todo el partido que puedas. Debes tener presente que el cine es un medio que proporciona una información sobre ideas y fenómenos sociales, económicos, culturales o históricos. Por ello, además de una forma de diversión es también (como la literatura o el arte) una fuente de cultura en el sentido amplio del término: de ideas, valoraciones, modas, modelos de comportamiento, etc

-Incluye una ficha técnica de la película (no tiene que ser muy extensa, basta con los datos principales: año, nacionalidad, director, actores principales y premios)


-Haz un análisis de algún aspecto formal de la película: color/ blanco y negro; ambientación; ciencia ficción/histórica; tipo de secuencias/planos; desarrollo lineal/con flashback... (por ejemplo "se trata de una película en blanco y negro, ambientada en los años...)

-Señala las partes de la película, cuál es estructura y la intención de cada una de sus partes (por ejemplo "en la primera parte se presenta un mundo en el que...")

-Análisis del contenido:
   *Trama principal: Resume brevemente (4/5 líneas la temática principal de la película) y analízala      desde una perspectiva filosófica y personal.
   *Analiza el resto de temas de interés que aprecies en la película

-Valoración critica y personal del tema y de su tratamiento (puedes hacerlo junto con el punto anterior). Ésta es la parte donde debes pararte más. Explica cuáles han sido tus impresiones e intenta extraer conclusiones a partir de ellas. También puedes reflexionar sobre aquellos aspectos de la película que han llamado tu atención o que desde tu punto de vista tengan relación con la filosofía, las ideas o la cultura en general.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muy útil, gracias.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes