viernes, 24 de abril de 2015

Actividades "El señor de las moscas" (ESO)

1. ¿Cómo llegan los niños a la isla? ¿Qué les ha ocurrido?
2. ¿Cómo es elegido Ralph jefe del grupo?
3. ¿Cómo usan la caracola? ¿Qué crees que simboliza la caracola?
4. Los chavales vienen de una academia militar, están acostumbrados a una disciplina rígida, (p. ej.: los pequeños tratan de ‘señor’ a los mayores) ¿crees que esto tiene algo que ver con lo que les ocurre? ¿Por qué? Justifica lo que digas
5. ¿Por qué se pintan? Intenta razonar por qué para el grupo de Jack es importante pintarse.
6. En una escena, unos chavales se entretienen torturando a algunos pequeños, enterrados en la arena hasta el cuello ¿Conoces casos como esos entre nosotros? ¿Qué son las novatadas? ¿Qué te parecen? ¿Crees que existe un «placer de la crueldad»?
7. ¿Qué era realmente la fiera?
8. ¿Qué diferencias hay entre la política (forma de organizarse) del grupo de la caracola y de los cazadores?, ¿qué sistema político representa cada grupo?, ¿cuál te parece mejor y por qué?
9. Algo de lo que ocurre en la película te recuerda a lo que ocurre entre los adolescentes, en el instituto por ejemplo. Justifica lo que digas
10. Escribe la frase de Rousseau que menciona Porky en la película ¿Qué te parece la frase? Da tu opinión razonada sobre ella
11. ¿Por qué crees que se echan a llorar todos al final de la película? ¿Crees que se daban realmente cuenta de lo que estaban haciendo? Justifica lo que digas
12. ¿Cuál crees que es el mensaje de esta historia? Es decir ¿Qué debemos aprender de ella? Escribe tu opinión razonando sobre lo que has aprendido o pensado viéndola

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes