lunes, 9 de abril de 2018

Bioluminiscencias inteligibles

Bioluminiscencias inteligibles

Letra y voz: Vicente Zaragoza Domínguez
(IES Trafalgar -Curso 2017-18- 1º BACH D)
PINCHA PARA OÍR EL AUDIO


Hoy vengo a tocar un tema muy sensible
El de filosofía y el mundo inteligible
El que toca a Platón y narra su historia
El de las ideas y mi misma esencia propia

Empecemos por ahí, la caída y la memoria
Perdida por el golpe nuestra alma era escoria
Encarnada de repente en un cuerpo humano
Obedeciendo hasta la muerte a un destino tirano

La incomodidad y su inmovilidad
Qué puedo hacer si es que no puedo escapar
No puedo saber cómo volver -jamás-
Hasta que hallé la solución tengo que recordar

Empecé por ahí y comencé a acordarme
Yo no era de aquí, yo era de otra parte
En este absurdo mundo de pureza había carencia
Hasta que escuché la palabra esencia

Eso cambio todo y empecé a recordar
Copias por doquier no veía realidad
Copias y más copias estaban visibles
Hasta que recordé mi mundo el inteligible

Ya no era igual, me sentía más galante
Ya que todo lo que había era farsante
Cómo lo hice sin ayuda ni ayudante
Ya que todos los que había eran ignorantes

Me sentía el mejor ya que iba a alcanzarla
La felicidad al poder volver a casa
Aunque me quedaba mucho por recorrer
Ya sabía mi destino y me centré en él

Tenía que subir como en aquella alegoría
Todavía cegado, pero con alegría
Subiendo y subiendo lo conseguiría
Sabía que un día mi destino llegaría

Y así fue

Tuve que resistir golpes
Y en cada azote
Mi piel se curtía más

Me sentía aún más fuerte
Mientras alcanzaba
La pura felicidad

Esencias y más esencias
Bioluminiscencia
Seres de amor y de paz

Y ese sol tan precioso
Que daba energía
Y luminosidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes