domingo, 16 de diciembre de 2018

LA VERDAD POR LA RAZÓN

LA VERDAD POR LA RAZÓN

Letra compuesta e interpretada por los alumnos y las alumnas de 2º de Bach. C Julia Arruza Ferreira, Maribel Muñoz García, Rosa Muñoz Heredia, Amalia Ponce Porras y Ahiram Sánchez Reyes (curso 2018-19)

Música "La casa por el tejado" de Fito y los Fitipaldis

SÓCRATES

Ahora sí, parece que ya empiezo a entender
PINCHA AQUÍ PARA OÍR EL AUDIO
Las cosas importantes aquí
Son las que están dentro de mi ser
Y todo lo demás...
acaba cuando empiezo a preguntar.

Después de mucho tiempo aprendí,
Que hay cosas que mejor no aprender.
Sócrates mucho me enseñó… con la mayéutica yo aprendo.

A pensar en el bien que está dentro
A sentir la verdad que yo tengo
A curar mi alma corrupta
A perder el miedo a quedar como un idiota
Y no creer que la verdad no existe

A poder sentir que la verdad está a mi lado
Menos mal que fui, un poco curioso
Todo lo que sé, lo aprendí con preguntas

SOFISTAS
Mentiras… ¿no ves que solo son mentiras?
Con sus trucos y falsos discursos
Discursos en forma de doctrinas.

¡¡Tiempo!! sólo digo algo que ha pasado,
Debido a las críticas del mundo,
Fueron malinterpretados.

Protágoras mucho me enseñó…
Si no es por los maestros nunca aprendo:
A defender, que es cosa de oratoria,
La areté, política virtuosa,
La moral es relativa,
Ya que el hombre es quien tiene la medida,
Y a empezar el juicio de mengano,
Y a poder huir de todos los tiranos,
Menos mal que tú, nos pones al día,
Alba, es para ti, ya que amas la filosofía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes