domingo, 16 de diciembre de 2018

RAPEANDO SIN SOFISMAS

Rapeando sin sofismas 

Rap compuesto e interpretado por los alumnos de 2º de bach D Alejandro Malia Ávila, Miguel Narváez Rivera y José Antonio Moreno Rosado (curso 2018-19)

Sería un sofisma decir que en el rap no soy el mejor,
mis rimas son aclamadas cual palabras de Platón.
PINCHA AQUÍ PARA OÍR EL AUDIO
Yo soy como Sócrates haciendo una canción,
pues hago parir un grito en forma de admiración.

Si piensas que soy malo en lo que hago,
como pasó con los sofistas,
con el tiempo cambiarás de opinión.
No soy Dios, porque en la razón existo.

Soy más bien el todo, el arjé que nunca nadie nombró.
Yo soy el que enseñó a Platón qué era la caverna.
Yo soy el bien, yo soy el sol, para que me entiendas.
Soy un sofista, porque enseño sin cobrar y me alivia.
¿Todos en contra mía? Será que les causo envidia.

Para los pitagóricos soy un mero uno,
incluso para Heráclito soy constante y oportuno.
Eh, mi filosofía es perfecta.
Mi voto valdría más en la democracia asamblearia directa.

Bueno, ya basta de tanto yo ¿no? Hay que ver con el ego...
Vamos a explicar un poco esto de Sócrates y los sofistas ¿vale?

Son los sofistas, son la inteligencia.
Te enseñan a triunfar en la vida pública mediante la elocuencia.
Partícipes de una filosofía que todo lo relativizaba
sometiéndolo al poder de convicción y de la palabra.

Y así nació el relativismo,
aunque tras la búsqueda de una realidad sin éxito dio lugar al escepticismo.
Los sofistas mandaban, pero ellos mismos admitían
que sus leyes provenían de un natural convencionalismo.

Ellos decían que no hay nada determinado
y que ningún acto puede ser considerado bueno o malo.
Todo depende del parecer y la opinión,
que todo es válido, que todos tenemos la razón.

Pero llegó Sócrates; es diferente, no perfecto,
defendiendo un bien universal que to's llevamos dentro.
La bondad tiene una realidad objetiva, un universalismo moral.
Todos sabemos dentro qué es lo correcto.

Buscó el saber por el diálogo, si no lo encuentra, se ofusca.
Los sofistas ofrecen un saber, Sócrates lo busca.

Él no buscaba un éxito social,
su objetivo era indagar la realidad y encontrar la felicidad.

Sócrates y los sofistas (3)
¡Te lo dicen tres artistas! x2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes